CRISIS VS APRENDIZAJE

La palabra crisis viene etimológicamente, del griego  Krisis, significa decidir, separación, resolución.  Nos invita realmente a dar un paso hacia algo diferente.  No existe en el universo lo bueno o lo malo, estos son solo conceptos de nuestra cultura. Por lo mismo la palabra crisis no es buena ni mala.  Depende como la interpretes.

Cuando interpretas una crisis como un evento malo, como problema, la carga emocional que este conlleva es pesada, de estrés, negativo,  produce en ti parálisis.  Cuando la interpretas como el comienzo de algo nuevo, como la oportunidad de aprender, ya cambia en ti la sensación.  Cuando lo lees incluso puedes sentir diferente las dos interpretaciones.

Recuerda que todo evento o suceso en tu vida, que llamabas problemas o crisis, son solo oportunidades de aprendizaje.  Es importante que verifiques,  recuerda cualquier momento en tu vida donde sentías que estabas en lo que el mundo llama  «crisis»,  por un momento recrea tu mente desde allí.   Puede ser una circunstancia laboral, de pareja, económica, con tus padres, de salud.  Ahora imaginala desde  la interpretación, esto es una crisis, un problema,  experimenta un momento esas imágenes y percibe cual es la sensación en tu cuerpo.  ¿Cómo te sientes?.

Ahora vuelve a esa misma situación, recreala en tu mente con otra interpretación,  piénsala como la mejor oportunidad que has tenido para aprender algo, para aprender de ti mismo.  Incluso piensa, esta situación que me estaba enseñando?,  cuando pienses en lo que te enseña, piensa en algo positivo, como aceptación, paciencia, tranquilidad etc.   Percibe cual es la sensación en tu cuerpo, incluso si empiezas a decir todo esto es solo aprendizaje, todo pasa para mi bien. ¿Cómo te sientes?

Te invito a ver los eventos en tu vida, como aprendizaje. Recuerda la verdad te da paz y resultados.  La vida es un juego de experiencias para que verifiquemos.  Crisis vs Aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.