¿COMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT?

¿Lo primero que quiero que revisemos es que es para ti CONFORT?

Condiciones que proporcionan comodidad

En coaching lo manejan como una zona donde tienes límites, esto dependiendo de en que momento estas y cual es tu proyecto.

Si estas con ganas o eres ya un emprendedor y empresario, me gustaría te cuestiones si la zona de confort que es una zona donde estas cómodo, probablemente en lo mismo, sin riesgo, ¿sin aventura te sirve?

Entonces como todo, no hay bueno ni malo, solo es mirar de acuerdo a lo que tu eliges con tu libre albedrio si hoy para poder llegar a donde tu sueñas, cumplir tu misión en este mundo es para ti importante estar o no en la zona de confort.

La invitación es a mantener creciendo, pues lo que no crece muere, ¿en ese caso como mantenemos ampliando esa zona de confort?

¿Como movernos aun sintiendo comodidad en la incertidumbre de la vida? En esta zona la llaman la de pánico, en realidad si tienes herramientas puedes aprender a vivir en esta zona de aprendizaje, confort e incertidumbre juntas.

1er CLAVE

RECORDAR QUE APRENDER ES ALGO INHERENTE A LA VIDA HUMANA

Me refiero con esto a mantener dispuesto a lo natural, al movimiento, esto esta demostrado en la física cuántica.  Somos energía y todo esta en movimiento.

Te invito a mantener abierto a aprovechar todo lo que te pasa y donde estas, verlo como una oportunidad de aprender.

Si estas o sientes que estas en una zona de confort porque podrías dar mas de ti, aprender más y crear más cosas, tómalo como una etapa de aprendizaje y has conciencia si en este momento para tu vida es importante extender esta zona compartiendo en zona de aprendizaje y en la zona de incertidumbre para co crear.

2do CLAVE

TOMAR DECISIÓN Y ELEGIR FOCO

En este punto cuando estés en esa zona para salir de ella necesitas, ¿tener un PARA QUE?, y elaborar según ese para que ese propósito que te mueve, tomar la decisión de elegir en que te vas a enfocar.

Poner la intención de corazón y la atención en eso nuevo donde eliges ir, ejemplo emprender un negocio.  Hay personas que se dan cuenta que están en zona de confort, creen tomar la decisión, eligen foco y aun así pasa el tiempo y no pasan a la acción, para esto te invito a cumplir con la 3era CLAVE.

3era CLAVE

RECONOCER LAS CREENCIAS Y EMOCIONES QUE TE IMPIDEN AVANZAR

En este punto ya debes haber tomado la decisión de ampliar esa zona de confort, de exponerte a una nueva zona donde estas aprendiendo algo nuevo y estas en la incertidumbre.

Para lograrlo te invito a revisar que creencias tienes, que te dices ante este nuevo foco que elegiste.  Ej.  “esto no es para mi”,  “ya muchos lo hacen mejor que yo”, “que tal que no me vaya bien”,  “me da miedo que las cosas no salgan como yo quiero”

Es importante re programar esta historia que esta en tu mente, estas creencias.

4ta CLAVE

CENTRATE EN EL YO SOY

Para reprogramar tu mente hay muchas técnicas para entrar en tu mente inconsciente y crear nuevos neuro circuitos, has escuchado que decir decretos, visualizarlo etc.  Esto es maravilloso si además lo haces recordando con conciencia en conexión quién eres y cuál es tu propósito de vida.

En este punto con la re programación saldrás de victima a recordar que eres el co creador de tu realidad, amaras tanto la incertidumbre como esa zona de aprendizaje y si entrenas bien la mente llegara un momento en que como el universo que es un todo, tu viva en cada instante la magia de sentirte en las 3 zonas al mismo tiempo donde tu vida es super productiva.

Con el método ICC, lograr entrenarte para disfrutar de vivir las 3 zonas y mantener en acciones inspiradas, recogiendo los frutos que has sembrado.

Por último, te invito a vivir en las 3 zonas y en vez de controlar, fluye con la vida, ama el proceso de vida en a incertidumbre desde un modo aprendiz.

Un abrazo.

Paula A. Giraldo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *