4 Pasos para salir de la depresión

4 pasos para salir de la depresión

Hola en este artículo, te comparto 4  pasos para salir de la depresión y vivir una vida mas plena.

Primero:   Acepta  que estás pasando por un proceso transitorio.

Cuando hablo de aceptar, no es resignarte y quedarte en ese estado. Te hablo de reconocer lo que sientes y  trabajarlo en tu interior. Además, buscar ayuda con personas que posean las herramientas, para que puedas transformar este estado.   Así como la oscuridad es ausencia de luz, la depresión es ausencia de aceptación de situaciones, o circunstancias en la vida.

Segundo: Ver este diagnóstico, como un mensajero.

A nivel médico, la depresión es una sintomatología que se caracteriza por tristeza,  decaimiento,  apatía, irritabilidad e impotencia con tu vida.

 A nivel global, en mi experiencia de trabajar con la mente inconsciente de las personas y la parte energética,  he aprendido que  la depresión es un mensajero en tu cuerpo, para que te des cuenta que estas desalineado con tu ser real, tu esencia divina y  además, es un bajón de energía.

Muchas personas con esta oportunidad de aprender, tuvieron en su infancia heridas como el abandono, rechazo, maltrato, injusticia etc. y vivieron esto en silencio.

Empieza a contemplar la posibilidad de que es un mensajero, para algo que necesitas aprender  en ti misma. Puedes preguntarte: Paraqué estoy viviendo esto?

Tercero: Reinterpretar las situaciones de tu vida.

En este punto tenemos que reconocer. que la mayor parte de ella opera de forma inconsciente y puede ser programada.  De hecho, estás viviendo este estado, por tus programaciones inconscientes;  por tus creencias.  Te irás dando cuenta que tienes una herramienta maravillosa llamada pensamiento. Tú no eres la mente.

 Por lo tanto, si sientes tristeza, o depresión, es por  la manera como esta entrenada tu mente; tú ´piensas según tus programaciones; las cuales han sido instaladas desde la niñez. Estas programaciones son creencias y estas no son necesariamente la verdad. Como dijo Jesús: La verdad os hará libres. Por lo tanto, cuando te entrenas a pensar de manera diferente, todo cambia.

Inicia teniendo pensamientos más sanos, así no los sientas inicialmente. Puedes decir frases como:   Todo pasa para mi bien; Yo soy una creación divina y perfecta de Dios; Esto que estoy sintiendo es temporal; Todo tiene un propósito de amor; Elijo sentir paz; No soy esta emoción, no soy este diagnóstico, soy un ser de paz y amor divino.

Cuarto:   Usar el movimiento

Aunque este síntoma   puede hacerte sentir ganas de nada,  sólo por terapia, practica moverte. Te voy a sugerir varios tipos de movimiento, que van a generar de manera inconsciente y automática en  ti, Dopamina, que es un neurotransmisor  de bienestar.

  1. Ríe (finge la risa si es necesario).
  2. Abraza un árbol y  camina donde haya naturaleza.
  3. Baila
  4. Canta
  5. Juega con un niño.
  6. Una parte esencial, es la respiración. Toma aire, con la intención de inhalar energía divina y cuando exhales, pon la intención de soltar el sentimiento.

Mantén además tu cabeza en alto y tus hombros erguidos; camina con dignidad viviendo tu proceso.

Finalmente, recuerda que todo esto es para que descubras el gran poder que hay en ti; para que veas tu luz y día te conectes y comprendas lo que es la vida; para que  ganes mucho amor por ti, por los demás y por tu Creador Divino.

Lo que hoy  vives es temporal y tiene un propósito de amor. Solicita ayuda a alguien que te ayude a recordar quién eres y como  sanar tu inconsciente.

Te mando la plenitud de mi amor divino, hermano de luz.


Paula Andrea Giraldo Gómez

Médica y Cirujana de la Universidad de Caldas, hace más de 14 años dedicada a servir a través de una medicina de corazón, trabajando con las personas el inconsciente, su energía y sanando la verdadera  causa de sus problemas. Si necesitas una sesión personalizada o talleres por favor contáctame por E-mail:  info@pmtgerenciarte.com  ó por Whatsapp 3206950342

 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *