Con amor trasciendes el ego

En algún momento de tu vida, te has preguntado, que es el amor?

Confundimos el amor con el sentimiento.  Sentimiento es de la mente, y la mente es dual, cuando algo sale como tú quieres, cuando alguien se comporta como tú quieres, le dices te quiero, pero cuando las cosas no te salen o alguien no se comporta como tú quieres, a veces sientes y dices lo odio.  Esto es parte del ego.

Que es el ego: es un sistema de creencias, la estructura de personalidad, la identidad falsa, como su nombre lo dice, te identificas falsamente con lo que no eres.  Como puedes amar a alguien que no conoces?

Lo primero para poder amarte, es necesario que salgas de la falsedad, que empieces a recordar que eres más que las creencias, que los pensamientos, que los sentimientos, que el cuerpo, que la mente, que la personalidad, que los roles que ejecutas en la vida como:  ingeniero, médico, abogado,  papá, mamá, hijo, hermano, deportista, estudiante, etc. 

Cuando comienzas a reconocer que tu naturaleza, es la luz y el amor divino, sólo allí empiezas a valorarte, a sentirte digno, merecedor y amarte. Allí empiezas a conocer el amor, que es aceptación por ti, asumir tus experiencias, actuar con serenidad, valorar todo lo que tienes, agradecer por las oportunidad de aprender, adaptación al medio donde vives, respeto absoluto a todo. El amor finalmente es neutro, no es un sentimiento.

Cuando ya estás en amor, allí trasciendes el ego, que finalmente es parte de nuestro proceso en la vida.  Así cuando tengas un sentimiento, sólo lo usas para conocerte, si el sentimiento es positivo este alineado con tu yo soy. Si el sentimiento es negativo, te está invitando a que trabajes en ti.

Te invito a disfrutar el camino de la vida, el proceso de la vida, para esto es importante que conozcas que un proceso no se soluciona, porque no es un problema, un camino simplemente se vive y se termina, cuando ya se hizo el recorrido.

Practica la meditación, entre menos pensamiento rígido, racional e intelectual, y más te vacíes de ellos, mas intuición y conexión tendrás. Entre más alineación con tu esencia divina menos ego, te quedara por trascender y allí florecerá el verdadero amor.

Paula Giraldo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *